EMOLTV

Messi recibió el premio EFE como mejor iberoamericano 2007 en la liga española

El delantero argentino del Barcelona se hizo por segundo año consecutivo del galardón.

22 de Febrero de 2008 | 10:47 | EFE, EL Mercurio Online
imagen

El atacante del Barcelona Lionel Messi obtuvo por segundo año consecutivo el galardón.

EFE

BARCELONA.- Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, recibió este viernes el premio EFE que le acredita como mejor futbolista iberoamericano de la Liga española durante la pasada temporada, en un acto celebrado en el Camp Nou que contó con la presencia de los presidentes de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, y de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El argentino, acompañado por sus padres, Jorge y Celia, además de sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol, primos y sobrinos, se mostró agradecido por el galardón, que en su decimoséptima edición le distingue como el mejor futbolista iberoamericana de la Liga española según los votos de los redactores de EFE, por delante de Dani Alves y su compañero Ronaldinho, ganador del premio EFE en 2004.

"Quiero agradecer este premio a la Agencia EFE y a toda la gente que está presente, a mi familia y a mi capitán, Carlos Puyol. Es hermoso poder recibir este premio y supone una motivación para seguir creciendo, como siempre he dicho", valoró el argentino, ya con el Trofeo EFE en sus manos.

Antes de entregárselo, el presidente de EFE también glosó la figura del jugador argentino. Lo hizo en un discurso improvisado en catalán y subrayó que para los amantes del fútbol, "los jugadores están por encima de todo".

"Messi es uno de esos jugadores a los que gusta ver. Hoy recibe un premio importante. Dicen que es el nuevo Maradona; no es muy alto, como Butragueño o Aimar, y esa es una de las grandezas del fútbol, que cualquiera puede soñar con ser una estrella independientemente de su físico", aseguró.

Laporta, por su parte, agradeció a Grijelmo "el detalle" de haberse dirigido en catalán a los presentes, "pese a tu condición confesa de madridista y el hecho de ser natural de Burgos2, añadió el presidente azulgrana.

El timonal también agradeció en nombre del Barcelona el premio al jugador de Rosario -"en el fondo, el premio también lo recibe el Barça"- y destacó que el club confía en que Messi "pueda terminar su carrera deportiva en el Barcelona porque lleva aquí desde los doce años".

También estuvieron presentes en Barcelona el cónsul argentino en la capital catalana, Roberto Antonio Mori, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), David Moner; además de los ex jugadores Hristo Stoichkov y Mauricio Pochettino.

Messi es el sexto jugador argentino que logra el premio EFE al mejor iberoamericano de la temporada, después de 1999-00 Fernando Redondo (Argentina, Real Madrid) -Premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década-. 2000-01 Roberto Acuña (Paraguay, Zaragoza). 2001-02 Javier Saviola (Argentina, Barcelona). 2002-03 Ronaldo (Brasil, Real Madrid). 2003-04 Ronaldinho (Brasil, Barcelona). 2004-05 Diego Forlán (Uruguay, Villarreal). 2005-06 Pablo Aimar (Argentina, Valencia). 2006-07 Lionel Messi (Argentina, Barcelona).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?