EMOLTV

Messi: "Mejoraré cuando regatee menos y tenga más visión de juego"

El delantero del Barcelona, que este viernes recibió el premio al mejor iberoamericano de la Liga, aseguró que aún le falta mucho por aprender en el fútbol.

22 de Febrero de 2008 | 11:43 | EFE

BARCELONA.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, uno de los jóvenes valores con más proyección en el mundo y que este viernes recibido el Trofeo EFE como mejor iberoamericano de la pasada temporada, considera que aún se debe pulir como futbolista y que su clara mejoría llegará cuando adquiera "mayor visión de juego” y no "regatee" tanto.

El joven futbolista de 20 años se siente sorprendido por "todo lo que está sucediendo ahora", al ser uno de los deportistas con mejor cartel en el concierto futbolístico.

"Me siento feliz y contento por cómo salieron las cosas el año pasado. Me gusta recibir premios, pero mi mayor ilusión es que sean títulos con el equipo y con la selección", aseguró Messi.

Este ascenso como futbolista le puede catapultar en breve, si es que no se produce ya al superar en popularidad y reconocimiento a su amigo y compañero de equipo Ronaldinho, con quien garantizó que nunca ha hablado de la sucesión futbolística.

"Sinceramente no hablamos nunca de eso ni tampoco lo pienso. Yo sólo me centro en el día a día y en ir despacio, sin pensar más allá", aclaró.

En los últimos meses se ha hablado en algún sector del barcelonismo de que Ronaldinho podría estar ejerciendo una influencia negativa sobre el joven argentino, quien niega de raíz que se esté produciendo este efecto adverso: “Todo lo contrario. Me siento muy bien a su lado y jugando con él. Intento siempre juntarme con él. Ronnie es capaz de hacer muchas cosas y es muy lindo jugar a su lado".

Una de las principales virtudes futbolísticas de Messi, el virtuosismo con el balón, es parecida a la de Ronaldinho. Las acciones individuales del joven argentino, con regates interminables ante cuantos rivales le salen al paso, se han convertido en los momentos más espectaculares que se han vivido en los últimos años en el Camp Nou.

No obstante, también existen voces críticas que apuntan a Messi como un jugador excesivamente individualista. "Cuando tengo la pelota en el pie, sólo pienso en hacer algo bueno para el equipo. Siempre me gusta ir hacia adelante y crear una jugada de gol. Siempre pienso en eso; en qué quiero hacer, y no en cómo lo quiero hacer", argumentó.

"Mi manera de jugar es ésta y estoy tranquilo. Es mi estilo. Me cuesta correr sin balón, pero también intento mejorar esto", añadió el trasandino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?