EMOLTV

Simeone y el momento de Sánchez: "Alexis te hace ganar partidos"

Pese a los elogios del técnico de River Plate, el estratego explicó las razones de su exclusión del equipo titular.

22 de Febrero de 2008 | 12:11 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez aún no logra convencer a su técnico Diego Simeone.

EFE

BUENOS AIRES.- Aunque el técnico de River Plate, Diego Simeone, no se cansa de elogiar el nivel futbolístico del delantero chileno Alexis Sánchez, el DT explicó las razones de excluirlo de la oncena titular que enfrentara este fin de semana ante San Lorenzo.

"Alexis te hace ganar partidos, pero tenemos que buscar un juego de equipo, el lugar donde mejor nos pueda rendir", sostuvo al diario Olé.

Consultado si el tocopillano es un desobediente tácticamente, Simeone apuntó que "los jugadores no son máquinas. Cuando tienen la pelota, siempre deciden ellos. Pero cuando no la tienen, deben ocupar una posición. Obviamente, el que mejor elige es el que más le sirve al equipo".

Claramente este tipo de declaraciones y además del cambio de sistema de juego que desea utilizar el técnico, perjudican aún más las posibilidades del nacional para consagrarse definitivamente en el fútbol argentino.

La formación más probable para recibir a San Lorenzo este domingo sería con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?