SANTIAGO.-Un verdadero borrón y cuenta nueva fue lo que se vivió este viernes en los entrenamientos de la Universidad Católica, luego de la derrota sufrida en México ante el América por 2 a 1, el miércoles recién pasado por la Copa Libertadores.
El DT cruzado, Fernando Carvallo, dijo que "el equipo está afiatado y esperamos revertir el mal comienzo en la Copa", en el partido que sostendrán el próximo martes en Lima frente a la sorpresa del grupo 5: Universidad de San Martín de Porres.
"Digerir la derrota tal como fue es mucho más difícil que si hubiésemos perdido jugando mal. Nosotros administramos bien la pelota y tuvimos más jugadas ofensivas, sentimos que estuvimos más cerca de ganar el partido que de perderlo", aseveró el estratega.
Carvallo explicó que "estábamos al mismo nivel que los mexicanos, sólo fue la mala fortuna la que nos jugó una mala pasada y por lo mismo perdimos el encuentro".
Respecto al partido de este sábado ante Deportes Concepción, esta mañana el cuadro cruzado trabajó con un equipo alternativo y los titulares realizaron trabajo de recuperación y entrenarán nuevamente el sábado por la mañana en compañía de Carvallo. Luego, partirá a reunirse con el resto del plantel que estará en la ciudad penquista.
El DT decidió que Cristopher Toselli sea el jugador que defienda la portería cruzada luego de estar dos meses sin jugar un partido oficial. "Toselli es un jugador competitivo, es un gran profesional y se entrena como el mejor, por eso confío que lo hará de la mejor manera".
Respecto a una posibilidad de que el ex portero de la sub 20 que jugó en Canadá, tenga una continuidad en la portería cruzada, Carvallo explicó que tiene enfrente a "un portero como Buljubasich, según yo, el mejor de Chile, y lamentablemente no tiene otra oportunidad".
"Me gustaría que jugara para que se proyectara como jugador, pero no se puede. Si los dos andan bien tendría que mandar una petición para que estuvieran los dos en la cancha, porque quiero que jueguen los dos", comentó.
Así, el cuadro cruzado formará con Toselli en portería; González, Acevedo, Zenteno y Núñez en defensa; Ormazábal, Martínez, Silva y Toloza en mediocampo y Gutiérrez con Ailton en delantera.
El elenco universitario viajará este viernes, a las 17:30 horas, rumbo a Concepción, mientras el equipo que jugará ante la Universidad San Martín de Porres se quedará en Santiago entrenando. El domingo, el plantel completo practicará y juntos emprenderán rumbo a tierras incas el día lunes a las 8:30 horas.