SANTIAGO.- Aunque se esperaba que el delantero de Universidad de Chile, Marcelo Salas, sería de la partida en el duelo de este domingo ante Melipilla, fue el propio técnico Arturo Salah quien desechó toda posibilidad de que el ariete arranque desde el primer minuto.
El DT azul decidió mantener la dupla ofensiva que ha utilizado en los últimos encuentros, con Manuel Villalobos y Raúl Estévez, y dejar en el banco a Salas.
El entrenador comentó que el goleador histórico de la selección "está en forma, está pidiendo rienda. Es su primera semana normal de trabajo a la par con sus compañeros en lo físico, lo futbolístico, lo técnico y lo táctico".
"El jugará ante Melipilla más de lo que lo hizo el otro día, cuando su entrada fue fundamental, una señal para el aspecto psicológico de superar una lesión larga de dos meses con una operación incluida", añadió Salah.
El estratego aclaró que el retorno de Salas no significará necesariamente la salida de Estévez o Villalobos de la titularidad: "Estamos probando la posibilidad de jugar con tres puntas, con Marcelo jugando algo más atrás... de forma natural él puede engancharse y es una alternativa válida para la solución táctica de los partidos".
Sobre el compromiso de este domingo ante Melipilla en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", el DT señaló que es "engañoso por lo que he visto de ellos. Vi el partido con Colo Colo (cayeron 3-4), sus partidos han sido de similar sello y no han podido puntuar. O sea, claramente el puntaje no refleja su nivel de juego... eso no es un punto de referencia para nosotros", indicó.
De no mediar ningún inconveniente, la formación de la U frente a Melipilla sería con: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Emilio Hernández, Walter Montillo; Raúl Estévez y Manuel Villalobos.