DOHA.- La tenista rusa Maria Sharapova (5º ranking WTA) apabulló este viernes a la juvenil danesa Caroline Wozniacki (53ª) para clasificar a las semifinales del Abierto de Qatar, donde se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska (20º).
Sharapova, cuarta preclasificada, se impuso por 6-0 y 6-1. La rusa, reciente campeona en el Abierto de Australia, perdió sólo ocho puntos en el primer set, consolidando su buen juego este año.
"Me sentí muy cómoda", dijo la tenista a la prensa tras su victoria en una hora de juego. "Fui agresiva desde el inicio del partido, saqué y devolví bien y me sentí bien", agregó.
Ahora, Sharapova se medirá con Radwanska. La cabeza de serie 16 derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova (45ª) por 6-4, 6-7 y 6-4.
Radwanska dio una de las mayores sorpresas del circuito de la WTA en el 2007 cuando superó a Sharapova en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
"Nunca me ha gustado perder contra una rival dos veces seguidas, por lo que me encanta el desafío. Esperaba que ella ganara hoy para poder enfrentarla", destacó.
Por su parte la serbia Jelena Jankovic(4º), tercera preclasificada, se unió a la lista de víctimas en la competencia al perder ante la china Na Li (29º) por 6-3 y 6-4. La tenista europea nunca encontró el ritmo de juego ante Li Na, quien desde su retorno al circuito en enero tras estar alejada seis meses por lesión, ganó el torneo de Gold Coast en Australia y llegó a las semifinales en Amberes.
Ahora, la china se medirá con la rusa Vera Zvonareva (27º), que en el otro partido del viernes por cuartos de final le ganó a la austríaca Sybille Bammer, preclasificada 15, por 2-6, 6-2 y 6-0.