EMOLTV

Con Arturo Vidal de titular, el Leverkusen derrotó al Schalke 04

El Bayer Leverkusen derrotó por 1 gol a 0 al Schalke 04, en un partido importante para la clasificación a la Liga de Campeones. El chileno jugó 72 minutos y el único gol se marcó a los 85'.

23 de Febrero de 2008 | 14:26 | EFE, El mercurio Online
imagen

El cuadro del nacional consiguió un importante triunfo que lo mantiene en posiciones de Liga de Campeones.

AP

BERLÍN.- El Leverkusen con Arturo Vidal de titular, se impuso al Schalke gracias a un gol espectacular del defensa Manuel Friedrich, que batió al meta Manuel Neuer con un disparo desde la banda derecha, a unos 25 metros de la portería.


El nacional que ingresó desde el primer minuto jugando como marcador de punta izquierdo, intentó desplegar su físico subiendo por la banda, pero sus avances no lograban ser lo suficientemente profundos para provocar el quiebre en el equilibrio del marcador.


A los 72 minutos, intentando marcar la ventaja, el chileno fue reemplazado por el atacante Paul Freier. La estrategia daría frutos, ya que a los 85', Manuel Friedrich marcó el único tanto del encuentro, que provoca que el cuadro del nacional se afiance en los lugares de Liga de Campeones.


En el gol, el portero visitante, Neuer estaba adelantado, esperaba un centro y salió a cortarlo cuando el balón hizo una curva extraña y se metió por la escuadra, entre el segundo poste y el larguero. Friedrich aseguró al termino del partido que su intención había sido disparar a puerta cuando se le preguntó si su gol no había sido resultado de un centro malogrado.


Si el Bayern Münich, que es líder, saca todo el partido posible de la situación y derrota mañana al Hamburgo, la ventaja sobre el Bremen se aumentará a seis puntos. Pero incluso más que la pérdida de los tres puntos al equipo de Thomas Schaff le puede afectar en las próximas jornadas la ausencia del brasileño Diego, que fue expulsado hoy por una agresión a un contrario y a quien con seguridad le espera una sanción de varias semanas.


Diego arremetió contra el griego Kyriakos después de una provocación verbal de éste que, según dijo el brasileño al término del partido, no era la primera del compromiso. Diego se disculpó, en declaraciones a la plataforma digital Premiere, diciendo que había perdido la cabeza ante las constantes provocaciones de los contrarios.


El Bremen jugó cincuenta minutos con diez hombres pero la derrota de hoy, que selló un gol del griego Ioanis Amanatidis, no tuvo tanto que ver con la expulsión de Diego como con la cantidad de ocasiones desperdiciadas.


Después de estar 1 a 0 por debajo en el marcador, el Werder Bremen tuvo al menos cinco ocasiones claras de empatar, y en varias de esas oportunidades se encontró con el meta Oka Nikolov, en una tarde inspirada.

Ayer:
Bochum 2 - 1 Hannover
 
Hoy:
Arminia Bielefeld 0 - 2 Duisburg
Bayer Leverkusen 1 - 0 Schalke
Borussia Dortmund 1 - 0 Hansa Rostock
Eintracht Frankfurt 1 - 0 Werder Bremen
Stuttgart 3 - 1 Karlsruhe
Wolfsburg 0 - 0 Hertha BSC
 
Mañana:
Bayern Munich - Hamburgo (13:00)
Nurnberg - Energie Cottbus (19:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?