ROTTERDAM.- El francés Michael Llodra avanzó hoy a su segunda final en esta temporada al derrotar al croata Ivo Karlovic por 7-5 y 7-6 (7-4) en el torneo de tenis de Rotterdam.
Llodra, 58 del ranking mundial, podría pelear mañana por el título ante su compatriota Gilles Simon, quien más tarde enfrentará al sueco Robin Soderling.
El francés de 27 años, ganador del torneo de Rosmalen en 2004, busca su segundo título este año tras ganar en enero en Adelaida.
El encuentro entre Llodra y Karlovic fue una batalla de aces, 16 en total, ya que ambos son dos de los sacadores más potentes del circuito.
El francés logró quebrar el servicio del croata, que hasta ahí no había perdido ninguno, en el undécimo game del primer set.
El "gigante" croata de 2,08 metros ganó tres títulos la temporada pasada. Ya en los octavos de final del torneo holandés quedaron eliminados los ocho cabeza de serie, entre ellos los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el ruso Nikolai Davydenko y el británico Andy Murray. La última vez que sucedió algo así fue en Nottingham en 2006.
"Cuando ví la llave pensé que tendría suerte de ganar dos partidos. Y ahora estoy en la final", dijo Llodra.
Anteriormente, dos franceses levantaron la copa en el estadio Ahoy: Cedric Pioline en 2000 y Nicolas Escude dos años más tarde. "Me encantaría ser el tercero", señaló Llodra.
El torneo de Rotterdam se juega sobre cancha dura y reparte 824.000 euros (1,2 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.