EMOLTV

Ciclismo: Luis Mansilla perdió la posibilidad de ganar la Vualta a Mendoza

En la etapa subida a Las Cuevas, el natalino perdió la tricota de líder que no pudo con el ritmo del local Ignacio Gilli.

23 de Febrero de 2008 | 18:00 | El Mercurio Online

MENDOZA.- La etapa reina de la Vuelta a Mendoza le arrebató de las manos al corredor nacional Luis Mansilla - team Selección Chilena - la posibilidad de alcanzar por primera vez el título de la competencia rutera internacional, que hoy vivió en la alta montaña su penúltima jornada.


La temible subida a Las Cuevas, tras 157 kilómetros de esfuerzo, terminaron por quitarle la tricota de líder al campeón panamericano, quien no pudo con el ritmo del local y refuerzo del team chileno OGM, Ignacio Gilli, quien remató segundo en la etapa y pasó a comandar la clasificación general.


Matías Médici (SCOTT Brasil) ganó la etapa con un tiempo de 5:10.00, seguido de Gilli a 1 minuto y 33 segundos y de su compañero de equipo, el también local Jorge Giacinti. En tanto, Marcelo Arriagada (Selección Chilena) fue el nacional mejor ubicado, tras concluir en el sexto lugar.


En la tradicional competencia, que finalizará mañana con el recorrido entre Luján y Maipú, el ciclismo chileno está siendo representado por la Selección Nacional y los teams OGM, ERIA de Nacimiento, Glassex Bryc Curicó, Quinta Normal, Samsung y Chile B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?