EMOLTV

Con equipo B, la Universidad Católica cae ante Deportes Concepción

Quedó con 10 a los 26 del primer tiempo, ventaja que la UC no supo aprovechar. Los universitarios pierden la oportunidad de quedar exclusivos líderes del torneo.

23 de Febrero de 2008 | 21:23 | El Mercurio Online
imagen

El brasileño Ailton fue uno de los pocos del ''equipo A'' que jugó esta tarde en el Municipal de Avenida Collao.

Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Jugando con 10 hombres casi 65 minutos, el aproblemado económicamente Deportes Concepción derrotó en casa a Universidad Católica que presentó equipo B, para dar descanso a quienes jugaron a mitad de semana en México por Copa Libertadores, por 2 goles a 1.


Pese a que en la semana es el tema pedir la quiebra de la administradora León de Collao, ante sus reiteradas deudas, tanto con jugadores y cuerpo técnico, esta tarde ese malestar no se vio reflejado en el campo de juego, derrotando sin apelaciones a una UC muy mermada y alejada del ritmo de juego al que acostumbra el equipo estelar.


Ya en el primer tiempo, fueron los “lilas” quienes presionaron con mayor intención la zaga liderada por Christopher Toselli. Tras varias jugadas polémicas dentro del área de la UC, a los 26’, una jugada por la derecha del ariete Álvaro Lara, quien aprovechando una mala salida del portero mundialista Sub 20, manda el centro para encontrar la cabezada de Néstor Barreiro para mandarla al fondo del pórtico.


Él ariete celebrando se saca la camiseta, obligando al juez Jorge Osorio a mostrarle la segunda tarjeta amarilla (antes lo había amonestado por reclamar) y prontamente el cuadro del “peineta” que queda con 10 jugadores.


Fernando Carvallo no supo aprovechar la ventaja numérica y dejó que el funcionamiento del equipo siguiera tal cual.


En el complemento, la UC llegó más, pero no supo concretar. Así fue como Deportes Concepción aprovechó un "corner corto" servido por el mejor del campo de juego, el seleccionado Sub 20 Gerardo Cortés, para mandar un centro al segundo palo que encuentra "los pelos" de César Vergara para mandar la pelota otra vez dentro del arco defendido por Toselli.


Con el 2 a 0, la UC quedó herida y al final del encuentro fue más ofensiva. Así llegó el primer minuto adicional y tras un buen pase por el centro de la zaga penquista, Luis Jara mete un preciso pase para que Julio Gutiérrez derrotara por bajo al portero Díaz y marcara el único descuento del visitante.


Con la victoria, Deportes Concepción suma 7 unidades y sale de la parte baja de la tabla de posiciones, aunque en su grupo sigue último tras la Universidad penquista y Rangers, quienes tienen 8 unidades. En su próximo partido deberán ir a La Portada, para jugar con La Serena.


En tanto la UC pierde su "chance" de quedar de exclusivo líder del torneo, manteniendo los 10 puntos obtenidos hasta ahora y a la espera del partido de la U y Colo Colo, con quienes comparte la punta, que juegan mañana. El próximo rival de los universitarios católicos será Colo Colo en el estadio Monumental.

Ficha del partido

Deportes Concepción 2
Leonardo Díaz. César Vergara, Gabriel Marra, Jaime Rubilar. Carlos Escudero (76'Horacio del Valle), Patricio Almendra (67'Juan José Ribera), Daniel Pereira, Alonzo Zúñiga, Gerardo Cortés. Néstor Bareiro (27'R), Alvaro Lara (52'José Soto).
DT: Jorge Garcés


Universidad Católica 1
Christopher Toselli. Boris González, Albert Acevedo, Mauricio Zenteno (46'Luis Jara), Nicolás Núñez. Hans Martínez, Patricio Ormazábal, Rodrigo Toloza (61'Matías Rubio), Francisco Silva (72' Alexis Gutiérrez). Ailton Da Silva, Julio Gutiérrez.
DT: Fernando Carvallo





Goles: 1-0 26' Néstor Bareiro (DC) 2-0 49' César Vergara (DC) 2-1 90+1' Julio Gutiérrez (UC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?