EMOLTV

La sub 20 chilena goleó a Guatemala y se quedó con el título del torneo de Acapulco

La "Rojita", dirigida por Ivo Basay, derrotó por 4-0 a los centroamericanos y superó la ventaja que tenían los mexicanos que vencieron a Paraguay por 1-0.

24 de Febrero de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-La selección chilena sub 20 finalizó su participación como campeona del torneo  "Joao Havelange", que se desarrolló en la Acapulco, al golear por 4- 0 a su similar de Guatemala en la jornada final del certamen

Esta competición, sirvió a los juveniles para preparar lo que será la próxima presentación en el Sudamericano de Perú 2009.


El arquero nacional, Fabián Cerda, fue un pilar fundamental para que el equipo se sintiese seguro y pudiera generar peligro en el área centroamericana. Gracias a esto, el partido fue dominado en todo momento por los jugadores nacionales siendo protagonistas en todas sus líneas. 


El juego de los dirigidos de Basay fue en todo momento ofensivo y ya a los dos minutos, Sebastián Barrientos disparó desde 25 metros y logró vencer la portería de los guatemaltecos.

Una ayuda para los nacionales resultó la expulsión del centroamericano Edwin Aguilar se fue expulsado a los 33 minutos tras una fuerte entrada contra Charles Aránguiz.


Chile, hambriento de gol, continúo atacando en pos de vencer la portería rival y, a los 40 minutos, un centro del mismo Barrientos por la izquierda fue cazado por Aránguiz, quien sacó un zapatazo que decretó el segundo gol para los chilenos.

En el segundo tiempo, el técnico Ivo Basay, quien sabe de triunfos en canchas mexicanas, buscó darle un toque más ofensivo al equipo y a los 52 minutos, Esteban Sáez apareció para marcar el 3-0.


Sólo faltaba un gol para que Chile cumpliera con el objetivo de marcar al menos cuatro goles, pero se hizo complicado ante el cerrojo impuesto por los guatemaltecos.


No obstante, en el segundo minuto de descuento se fue expulsado el jugador Biyano Ordoñez y con un nueve rivales el equipo chileno aprovechó los espacios para que Matías Campos anotara el cuarto. 


Finalizado el partido, los jugadores se ubicaron a presenciar el encuentro entre las selecciones de México y Paraguay. Si los locales ganaban, empataban en puntaje con Chile, pero se dirimía entre el equipo que haya hecho más goles.


Los aztecas vencieron por 1- 0 a los guaraníes, por lo que alcanzó cinco goles a favor, contra seis de Chile, que se proclamó campeón del cuadrangular.