EMOLTV

Tenis: Llodra gana en Rotterdam y logra el tercer título individual de su carrera

El francés derrotó en un ajustado encuentro al sueco Robin Soderling por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4).

24 de Febrero de 2008 | 13:36 | EFE, El Mercurio Online
ROTTERDAM.-El francés Michael Llodrá superó en tres sets al sueco Robin Soderling por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en la final del torneo de Rotterdam, el segundo título del curso tras el logrado en Adelaida y el tercero de su carrera junto al sumado en Hertogenbosch en el 2004.

El duelo, que duró dos horas y ocho minutos, estuvo lleno de alternativas. Fue resuelto en el desempate después de que ambos jugadores recuperaran su mejor nivel en el tercer parcial.

El buen servicio de Soderling, que firmó 22 saques directos, no bastó para abrir paso a la relación de éxitos en el presente curso. Llodra estuvo más sólido. Resolvió mejor en los momentos determinantes, como en el 'tie break' final.

El tenista parisino intenta a sus veintisiete años abrirse paso como solvente jugador individual después de haberse consolidado a lo largo de su carrera como un especialista en dobles, modalidad en la que ha logrado el mayor brillo en su historial.

En esta especialidad acumula trece éxitos. Entre ellos tres del Grand Slam, dos Abiertos de Australia y un Wimbledon, además de una Copa Masters y dos Masters Series.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?