SANTIAGO.-El regreso de Matías Fernández a la titularidad del Villarreal fue óptimo, esto porque el cuadro dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini se llevó una victoria al Madrigal al derrotar esta tarde al Athletic de Bilbao por 1-2, lgrando consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga española.
El trámite del partido en San Mamés fue complicado en el comienzo para el Villarreal. En el minuto 4, los locales abrieron el marcador por medio de un tiro de Llorente y que dejó descolocado al meta Diego López.
De ahí en adelante el Bilbao estuvo al mando de las acciones durante el primer tiempo y, a pesar de estar en desventaja, el Villarreal no reaccionaba ante el dominio de los locales, con este resultado se fueron al descanso sin ver un buen juego por parte de los jugadores amarillos.
Esta situación cambió en el segundo tiempo. El equipo de Pellegrini tomo las riendas del partido y Matías Fernández se vio más activo. Es así, que en el minuto 65 Fernández recibe un balón de Cani y el chileno entrega a Ángel que logra centrar para que Guille Franco rematara e igualara las acciones.
Luego de convertir, el equipo castellonés siguió intentando, Matías Ferndández fue cambiado al minuto 73 por Cazorla. El chileno realizó una rescatable actuación luego de estar fuera de las canchas alrededor de dos meses.
Villarreal siguió en su faena de conseguir los tres puntos, esto se hizo realidad cuando en el minuto 84 Capdevilla remata al arco, luego de un tiro de esquina, y convierte el 2 a 1 definitivo y que permite al equipo de Pellegrini soñar en clasificar a la Liga de Campeones.