EMOLTV

María Sharapova se impone a Zvonareva en la final del WTA de Doha

En un duelo de rusas, Sharapova se impuso en un disputado partido a Vera Zvonareva por 6-1, 2-6 y 6-0.

24 de Febrero de 2008 | 15:22 | AFP

DOHA.- La rusa María Sharapova (4° WTA) se impuso a su compatriota Vera Zvonareva en tres sets, 6-1, 2-6, 6-0, este domingo en la final del Torneo de tenis de Doha, prueba en sala del circuito femenino WTA que reparte 1,7 millones de euros en premios.


Sharapova mantuvo su récord de imbatibilidad en 2008 con su segundo título del año, después de proclamarse campeona del Abierto de Australia en enero.


Después de un comienzo arrollador, Sharapova bajó la guardia ante Zvonareva en el segundo parcial, pero en el set final la número cinco mundial volvió a demostrar por qué es la jugadora a batir en estos momentos.


Sharapova tuvo una seria prueba ante la 27ª jugadora mundial, que vuelve a  estar entre las mejores después de superar varias lesiones. Por momentos, Zvonareva exhibió el juego que una vez la catapultara al Top 10.


"Yo no juego tan seguido como la mayoría de las otras chicas, porque físicamente no creo que pueda soportarlo. Tengo que ser inteligente en mi programación (...) Estoy pegándole bien a la bola es este momento, pero queda  un largo camino por recorrer en el resto de la temporada", dijo la rubia  tenista, de 20 años, nacida en Siberia y formada en Miami.


El triunfo en Doha dará todavía más confianza a Sharapova de cara al torneo  WTA de Dubai que arranca el próximo lunes, donde la rusa partirá como quinta  favorita y tendrá como adversarias a las mejores jugadoras del mundo, entre  ellas a la belga Justine Henin, número uno, a quien derrotó brillantemente en  cuartos de final del Abierto de Australia (6-4, 6-0).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?