EMOLTV

F1: Felipe Massa sueña con ganar el mundial de pilotos

En una entrevista que será emitida hoy en la televisión italiana, el brasileño confesó sus cábalas y su relación con el resto de los pilotos de la Fórmula 1.

24 de Febrero de 2008 | 15:27 | EFE

ROMA.- El piloto brasileño Felipe Massa, que volverá en 2008 compartir con el finlandés Kimi Raikkonen los mandos de Ferrari en el Mundial de la Fórmula Uno, ha confesado haber alcanzado ya muchos de sus sueños deportivos, pero dijo que aún le falta uno muy importante: ganar el mundial de pilotos.


"He realizado muchos sueños en mi vida, pero aún tengo uno que todos saben: es ganar el campeonato mundial, y trabajaré duramente para lograr conquistar un sueño que sería muy bello para mí y también para mi país; trabajaré al máximo para conseguirlo y esperemos lograrlo", comenta Massa en una entrevista televisiva.


Massa, en una entrevista que esta noche emitirá el canal Sky, confiesa también sentirse "afortunado": "Al final uno que es muy bueno si no tiene la oportunidad, no llegará nunca; pero uno que es bueno y se le da la oportunidad lo logra. Yo he tenido mi oportunidad".


El piloto brasileño, que se ha casado recientemente, dice que si tuviese un hijo y le dijese que quería ser piloto, y lograse pilotar un Ferrari, se sentiría "muy orgulloso de él".


De su relación con los otros pilotos de la Fórmula Uno, indica: "Mantengo buenas relaciones con muchos, pero la mayor amistad en Fórmula Uno la he tenido con (Michael) Schumacher y (Rubens) Barrichello".


"Con Schumi tenía una relación que iba más amistosa en el terreno del trabajo, pues él es muy profesional y yo he aprendido a serlo a su lado", apunta.


Con su actual compañero, Raikkonen, vigente campeón mundial, dice mantener "seguramente una buena relación": "Trabajamos siempre pensando en el coche, sin bromear".


Sobre sus cábalas o "manías" antes de un Gran Premio, comenta: "Si he usado un pantalón y he logrado la primera línea de salida, seguramente me lo pongo al día siguiente para la carrera. En estas cosas miro mucho los detalles: entró siempre al coche por el lado izquierdo, son pequeñas cosas, estupideces, pero que te hacen bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?