SANTIAGO.- Con un interesante marco de público, el tenista nacional Jorge Aguilar perdió en la ronda final de clasificación del Challenger de Providencia, con el canadiense Peter Polansky por 6-3, 3-6 y 6-3.
El norteamericano quebró a Aguilar en el quinto juego del set final, y aunque el chileno tuvo dos puntos de quiebre a favor en el siguiente juego, no logró imponerse ante la regularidad del norteamericano.
En el resto de los resultados de la ronda final jugada hoy, el argentino Juan Pablo Amado sorprendió a su compatriota Diego Álvarez al derrotarlo por 6-0, 6-7(5) y 7-5. También los argentinos, Diego Veronelli venció a Alejandro Fabbri, por 6-3 y 6-1, y el brasileño Rogerio Dutra Silva superó al italiano Gianluca Naso por 7-6 (11), 3-6 y 7-6 (5).
En la jornada mañana, destaca el partido a las 18:30 horas entre Julio Peralta y el argentino Eduardo Schwank, quien fuera cuartofinalista en el ATP de Costa de Sauipe hace dos semanas.
Previamente se enfrentarán, también en la cancha central del Club Providencia y por la primera ronda de dobles, Jorge Aguilar y Adrián García frente a Guillermo Hormazábal y Hans Podlipnik. Otro duelo que llamará la atención será el del segundo sembrado, el español Iván Navarro Pastor, ante el brasileño Thiago Alves.
El valor de las entradas para presenciar el primer día del cuadro principal del Challenger de Providencia, Copa Kia 2008, es de 2.000 pesos.