EMOLTV

F1: Escuderías prepararán sus autos en Barcelona antes del inicio en Australia

No está claro de hamilton volverá a Barcelona, tras las ofensas racistas que recibió.

24 de Febrero de 2008 | 15:53 | EFE

BARCELONA.- El circuito de Montmeló acogerá en los próximos tres días las últimas tandas de entrenamientos en Europa, antes de que el Mundial de Formula Uno se dirija hacia Australia para iniciar la nueva temporada el 16 de marzo.


Para estos tres días en el Circuito de Cataluña han confirmado su asistencia las siguientes escuderías: Renault, McLaren, Ferrari, Williams, Toyota, Honda, BMW, Red Bull y Toro Rosso.


El centro de atención de la afición local volverá a orientarse en las mejoras que se esperan en el Renault del bicampeón español, Fernando Alonso, ya que el bólido experimentará unas variaciones en el frontal que le permitirán rebajar entre una y dos décimas de segundo por vuelta.


Otro foco de atención será la participación del alemán Michael Schumacher, que estará junto a Ferrari en los entrenamientos a pesar de haberse retirado hace dos temporadas.


El circuito español, igual que la escudería británica McLaren, no ha confirmado si el inglés Lewis Hamilton estará mañana en Montmeló, aunque el equipo que dirige el británico Ron Dennis informó de que la semana anterior no viajaría el piloto estrella del equipo, aunque sí que lo haría el lunes 25 de febrero. En las pasadas series, McLaren trabajó con el finés Heikki Kovalainen y con el español Pedro Martínez de la Rosa.


Ante la posibilidad de que regrese Lewis a Barcelona, después de una serie de acontecimientos que originaron que parte de los medios ingleses tacharan de racistas algunos gritos, insultos y pancartas contra el británico, por el pulso que la temporada pasada mantuvo con Fernando Alonso, la organización del circuito ha organizado un dispositivo de seguridad en el trazado similar al programado para el Gran Premio de España.


De esta forma, los aficionados que deseen acercarse al Circuito de Cataluña para observar las evoluciones de los bólidos, se someterán a un control especial en los accesos, con el fin de evitar el despliegue de pancartas contra Lewis, quien la semana pasada recibió el premio Laureus, en una ceremonia organizada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?