SANTIAGO.- A pesar de que la semana pasada no fue buena para los tenistas chilenos (Massú y Capdeville se despidieron en primera ronda en sus respectivos torneos), los tres primeros jugadores criollos en el ranking ATP avanzaron un puesto en la clasificación. Nada mal mirando las primeras entregas de la temporada.
La primera raqueta, Fernando González, a pesar de no jugar, se ubicó en el puesto 14, acercándose nuevamente al "Top Ten".
El tenista de La Reina volverá al circuito, tras su lesión en la cadera, la próxima semana en el torneo de Las Vegas.
Nicolás Massú, por su parte, apareció hoy en el lugar 96, salvándose momentáneamente de caer más allá del puesto 100.
El viñamarino defenderá a esta semana su opción de no dejar el "top 100". Debuta en el ATP de Acapulco ante el argentino Martín Vassallo Argüello (102°) en México.
Mientras, Paul Capdeville, a partir de hoy 106 del mundo, jugará en la primera ronda del ATP de Memphis, en Estados Unidos. La tercera raqueta chilena debuta ante el sueco Jonas Bjorkman.
En tanto en la parte alta del ranking, el español David Ferrer subió un puesto en la y se situó cuarto, tras el suizo Roger Federer, su compatriota Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino David Nalbandián vuelve al 'top ten' después de su victoria en Buenos Aires.
Ferrer ha arrebatado dicho lugar al ruso Nicolay Davydenko, ahora quinto, en tanto que el checo Tomas Berdych se sitúa décimo y salen de las posiciones de privilegio el ruso Mikhail Youzhny y el británico Andy Murray.