EMOLTV

Adrían García: "No estoy empecinado en subir en el ranking"

La cuarta raqueta nacional y 212º del mundo comenzará su participación en el Challeger de Providencia que parte este lunes en Santiago.

25 de Febrero de 2008 | 09:43 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

El tenista de Concepción no se siente presionado por avanzar rápidamente en el ranking ATP, lo hará a su ritmo.

Pablo Carvajal, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes a las 14:00 horas comienza el Challenger de Providencia, uno de los torneos más importantes que se disputa en Santiago, y que reparte 35 mil dólares, más hospitalidad.

Dentro de los tenistas destacados de este año está el medallista de plata de los juegos panamericanos de Río de Janeiro, Adrián García (212º del ranking ATP), quien viene en busca del título del certamen, que se extenderá hasta el domingo 2 de marzo con jornadas que irán de las 14:00 a las 19:30 horas, aproximadamente.

En entrevista con Emol, el tenista penquista dijo que hará todo lo posible por hacer un buen torneo, pese a estar lesionado de su muñeca después de disputar el ATP de Viña del Mar y que no le ha permitido entrenar con regularidad.

"Estoy tranquilo, creo que puedo hacer bien las cosas a pesar de estar lesionado y sobre todo acá en Santiago, que me ha ido bastante bien", comentó.


En el campeonato también participará la segunda raqueta del equipo de Copa Davis de Canadá, Peter Polansky (378º). García comentó que no se debe tener algún temor al norteamericano, ya que el nivel de los jugadores chilenos que lo enfrentarán es bastante superior al ofrecido por Polansky.

"Será interesante quizás para verlo como jugará, pero no creo que debería interesar mucho, ya que Fernando (González) y el "Nico" (Massú) tienen un nivel bastante superior", sentenció.


Respecto a la suerte que tendrá Chile en el enfrentamiento de Copa Davis en abril próximo, el deportista nacional dijo que "somos los favoritos, no creo que deberíamos tener problemas. La útlima vez perdimos allá inapelablemente (0-5), pero las condiciones son distintas. En esa oportunidad jugamos en una carpeta súper rápida y ahora lo haremos de local y con arcilla, así que no deberiamos preocuparnos por una derrota".

El tenista nacional también se dio el tiempo de referirse a su nivel tenístico, "creo que he sido bastante intermitente, las constantes lesiones no me han permitido estar muy arriba este ultimo tiempo. El año pasado estuve 120 del mundo, sin defender nada y me fracturé la muñeca cayéndome y eso me costó casi toda la segunda parte del año. No estoy empecinado en subir en el ranking. Yo juego por mí y veré lo que pasará".

Esta tarde comenzarán las participaciones chilenas en el Challenger de Providencia cuando Julio Peralta salga a la cancha del Club Providencia a enfrentar al argentino cuartofinalista de Costa do Sauípe, Eduardo Schwank (140º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?