EMOLTV

Fernando Díaz, DT de Ñublense: "Hay equipo para dar la sorpresa"

Aunque el estratego del cuadro invicto y menos batido del Torneo de Apertura admitió que "aún queda mucho campeonato y nuestro objetivo es ir partido a partido".

25 de Febrero de 2008 | 14:00 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Pese a la buena campaña de Ñublense su técnico, Fernando Díaz, se lo toma con mucha tranquilidad.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien sólo se han jugado seis fechas del torneo de Apertura, algunos ya hablan de la sorpresa del torneo, Ñublense de Chillán.

El cuadro de la Octava Región marcha en la segunda posición de la tabla, con 12 puntos, tres triunfos, igual número de empates y cero derrotas. Además, tiene la valla menos batida del certamen, con un solo tanto.

Pese a que la hinchada chillaneja comienza poco a poco a ilusionarse con algo grande de su equipo, el técnico de los “Diablos Rojos”, Fernando Díaz, se toma con tranquilidad el momento que vive su equipo, luego de derrotar categóricamente a Colo Colo 4-1 en el Estadio Monumental.

"Estamos muy tranquilos y concientes que esta racha en cualquier momento se puede terminar. Lo importante es que veo al equipo muy compenetrado y trabajando en forma excelente y responsable para así continuar con el juego que se ha venido mostrando".


A juicio de Díaz, el subliderato del certamen no es una sorpresa. "Quizás para muchos lo que está haciendo Ñublense es sorpresivo, pero yo no lo veo así. Puede que no sea normal, porque estamos acostumbrados a ver siempre a los equipos grandes en la punta, pero te insisto, confío bastante en este equipo y en la experiencia que pueden brindar muchos jugadores".


Sin embargo, el estratego quiere ir paso a paso en el torneo. "Estamos jugando bien, pero no nos vamos a volver loco. Aún queda mucho campeonato y nuestro objetivo es ir partido a partido, aunque estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, jugando y parándonos en la cancha como lo hemos hecho podemos aspirar a algo importante, ya que hay equipo para dar la sorpresa".


Según Díaz, la clave para seguir invictos en el certamen (junto a Deportes La Serena que tiene 12 puntos) ha sido "la madurez y la experiencia que tiene la gran mayoría de los jugadores que conforman el equipo. Si bien al principio tuvimos algunas complicaciones para encontrar una línea futbolística, con el pasar de los partidos el grupo se fue compenetrando y me parece que vamos por el camino correcto, con buen fútbol, mejor trato del balón y con mayor poder ofensivo".


En la séptima fecha del Apertura el elenco chillanejo enfrentará a Cobresal, el Domingo a las 18:00 horas en Linares. Para Díaz, "va ser un partido tremendamente duro, ellos vienen jugando muy bien, son un equipo muy aguerrido, pero si queremos seguir arriba tendremos que luchar todos los encuentros por igual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?