EMOLTV

Capdeville: "Mi momento en la Davis está cada vez más cerca "

La tercera raqueta nacional reconoce que ha mejorado su nivel de tenis y que sólo le falta cosechar buenos triunfos para lograr ser top 100.

25 de Febrero de 2008 | 14:14 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

El tenista espera lograr un buen resultado en Memphis, para escalar en la clasificación y ser una opción en la Copa Davis.

EFE

SANTIAGO.- Esta tarde, cerca de las 19:00 horas, Paul Capdeville (106° del ranking ATP) tendrá una nueva cita con la oportunidad de estar entre los 100 mejores del mundo cuando enfrente al sueco Jonas Bjorkman (85°) en el torneo estadounidense de Memphis.

En conversación con Emol el chileno está tranquilo con su momento tenísitico, pero reconoce que debe ganar partidos para consolidar este año que no ha sido positivo en términos de victorias: actualmente viene de caer en primera ronda del torneo de San José.

"Tenísticamente he andado muy bien. He jugado sólo con jugadores dentro de los 30 (ranking), he tenido grandes batallas, pero en el tenis uno espera resultados y no ha ocurrido", comentó.

-¿Estás presionado para lograr buenas actuaciones y escalar en la clasificación?
"Siempre hay una presión por tener resultados. Uno puede estar jugando su mejor tenis,
pero si te tocó justo el que estaba iluminado, es difícil derrotarlos, son partidos
durisimos. Si te das cuenta, los últimos 3 torneos los he perdido con los finalistas de esos campeonatos".

-Si es que Hans Gildemeister te nominara, ¿Estás capacitado para ser el segundo singlista para la Copa Cavis que se disputará en abril ?
"Obviamente, si uno entrena cada día para jugar en Copa davis, o para estar en el abierto de Estados Unidos o cualquier torneo importante, claro que se puede y creo mi momento en la Davis está cada vez más cerca".

-¿Crees que existe una crisis en el tenis chileno, por el hecho de que no haya recambio?
"No lo veo tan asi. Puede ser que no hay tantos jugadores como en algún momento cuando estaba el "Chino" Ríos, Massú y González, pero hay jóvenes que están trabajando muy bien para poder ser jugadores que aporten al país. El problema es que en Chile hay muy poco apoyo y sólo se dedican a criticar y no hacen buenos proyectos para levantar el tenis".

-¿Qué es lo que se debe temer de los canadienses en Copa Davis?
"Ellos son jugadores que sacan bastante bien y Santiago es rápido. Tal vez no sea problema para ellos la adptación de los 500 metros. Sin embargo, jugar acá para mí es muy especial, porque me gusta jugar mucho en el lugar donde nací y espero ganar, si es que juego".