EMOLTV

Presidente de Flamengo es "persona no grata" en Perú

Hinchada de Cienciano reaccionó al pedido de Marcio Braga para que la FIFA extienda a la Copa Libertadores su veto a los partidos sobre 2.500 metros de altura.

25 de Febrero de 2008 | 15:35 | DPA
LIMA.- La hinchada de Cienciano declaró "persona no grata" al presidente del equipo brasileño de Flamengo, Marcio Braga, por pedir a la FIFA el veto del estadio del Cuzco para los partidos de la Copa Libertadores.

El jefe de la barra del Cienciano, José Paucar, dijo que el pedido de Braga resulta "descabellado", ya que se pretende sacar al Cuzco como sede de las competencias internacionales por el tema de la altura.

Cienciano hace de local en Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, y espera recibir a Flamengo el 9 abril próximo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) vetó los estadios ubicados por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar para partidos organizados por el organismo, medida que afecta a varios países andinos.

El veto de la FIFA perjudica a La Paz (3.640 metros), Cuzco (3.400), Quito (2.850), Bogotá (2.660) y Toluca (2.667) de México.

Braga espera reunirse este miércoles con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter para pedir que el veto se aplique a los escenarios deportivos por encima de los 2.750 metros de altura, también en certámenes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Esta actitud del poderoso Flamengo se reduce al temor a perder. Hasta el momento no se han registrado muerte de jugadores a causa de la altura, como sostiene Braga", indicó Paucar.

La FIFA hizo una excepción con Bolivia ante las protestas de ese país, encabezadas por el propio presidente Evo Morales. Perú ha inscrito cuatro estadios como sede la jugar de local la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, una de ellas el estadio "Garcilaso de la Vega" del Cuszo.