EMOLTV

F1: Force India estrenó su nuevo auto en Barcelona

La escudería del magnate indio Vijay Mallya mostró hoy el coche que durante la temporada conducirán Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.

25 de Febrero de 2008 | 17:32 | DPA
BARCELONA.- A menos de tres semanas del inicio de la temporada 2008 de la Fórmula 1, Force India finalmente sacó hoy a rodar su nuevo bólido, en los ensayos realizados por la escudería en el circuito de Barcelona.

El responsable técnico de Force India, Mike Gascoyne, dijo que no le preocupaba el hecho de la demora en el estreno y expresó su esperanza de que el VJM01 sea capaz de ganarse un espacio en la Fórmula 1, con el alemán Adrian Sutil y el veterano italiano Giancarlo Fisichella.

Varias escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial realizan en Barcelona una ronda de ensayos hasta este miércoles, de cara al Gran Premio de Australia, que el 16 de marzo abrirá la temporada.

El VJM01 está basado en el modelo utilizado el año pasado por el equipo Spyker, que fue rebautizado como Force India tras ser adquirido por el magnate indio Vijay Mallya.

Gascoyne explicó que la aerodinamia del bólido fue cambiada totalmente durante el invierno (boreal). "En los últimos meses hemos estado trabajando con los nuevos pilotos y ciertamente mostramos un nuevo nivel de competitividad, lo cual nos beneficiará en el futuro", agregó el jefe técnico de la escudería asiática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?