EMOLTV

Conmebol rechaza pedido de clubes brasileños para no jugar en altura

El ente regulador del fútbol continental decidió mantener la programación de los partidos de la Copa Libertadores 2008.

25 de Febrero de 2008 | 18:53 | AFP
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) rechazó el pedido de clubes brasileños para no jugar partidos de la Copa Libertadores de América en estadios de altura y advirtió con utilizar el  reglamento, según una carta difundida este lunes por la Federación boliviana.

En la misiva, la Conembol recuerda que el Comité Ejecutivo, "en base a estadísticas que muestran no haber existido ningún hecho fatal, decidió solidariamente mantener la programación de los partidos de la Copa de este año, en los estadios de los equipos clasificados, sin ninguna exención".

La decisión fue asumida en la reunión del 22 de enero realizada en Santiago  de Chile -dice la carta- al recordar que la FIFA autorizó que, "tratándose de  torneos de clubes regionales, corresponde a cada Confederación determinar sobre  este particular asunto".

Por estas consideraciones, la Conmebol "insta a los clubes brasileños a  cumplir el programa de partidos oficiales en los estadios y fecha programados y oportunamente comunicados".

Cruzeiro, Santos FC, Sao Paulo, Fluminense y Flamengo, están emparejados en  grupos con equipos de altura como los bolivianos Real Potosí y San José; el  ecuatoriano Liga Deportiva de Quito; y el peruano Cienciano.

En la misiva firmada por el secretario General, el argentino Eduardo de  Luca, la Confederación Sudamericana recuerda "la advertencia de que el  reglamento de campeonato contiene artículos expresos para los casos de  inasistencia a los partidos programados oficialmente".

Asimismo les dice a los clubes brasileños, que pidieron no jugar en  estadios de altura, que el tema no esta "concluido" porque las asociaciones  nacionales afiliadas a la Conmebol han planteado dejar en suspenso la  aplicación de la última resolución de la FIFA sobre el fútbol a gran altura.

En ese sentido decidieron conformar una "Comisión Médica Científica  Sudamericana que estudie los efectos de jugar en la altura y otras condiciones  extremas y sus formas de atenuarlas".

Los clubes brasileños enviaron una carta a la Conmebol el pasado 18 de  febrero para no jugar en los estadios de estos rivales, que en todos los casos  están situados por encima de los 2.750 metros de altura.