EMOLTV

Desastroso debut tuvo Capdeville en el ATP de Memphis

El tenista chileno y tercera raqueta nacional fue "arrollado" por el sueco Jonas Bjorkman (86°) por 6-3 y 6-1 en 52 minutos.

25 de Febrero de 2008 | 20:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco y nada pudo hacer el tenista nacional Paul Capdeville (106° del mundo) este lunes en su debut del ATP de Memphis, luego de caer estrepitosamente por 6-3 y 6-1 ante el sueco Jonas Bjorkman (86°).

52 minutos bastaron para que el europeo simplemente "arrollara" al tenista oriundo de Vitacura, quien se vio muy dubitativo con su juego y poco eficaz con su servicio. Mientras que Bjorkman, de 35 años, con un impecable saque y un tenis de fondo de cancha manejó desde el primer momento el partido.

Aunque se esperaba un inicio de torneo esperanzador para el chileno, nuevamente deposito toda opción de subir en el ranking ATP en su tercer certamen de superficie dura en Estados Unidos, luego de caer en segunda ronda en Delray Beach y en primera en el ATP de San José.


Desde el arranque del match el chileno no pudo ante el servicio potente del europeo, quien de inmediato en el primer game quebró el servicio de la tercera raqueta nacional. De ahí en adelante el juego se tornó parejo, pero era Bjorkman quien mostraba un tenis más sólido y contundente, con un fuerte revés cruzado incontrolable para Capdeville.


Cuando hubo un pequeño repunte en el juego del chileno el sueco no le dio tregua y con una derecha potente y esquinada volvió a quebrar el servicio del oriundo de Vitacura, en el noveno game para así cerrar la manga con un categórico 6-3 en 28 minutos.


En el segundo set se esperaba una mejoría en el nacional y si bien esta se mantuvo hasta el cuarto juego, fue ahí donde nuevamente el sueco con un ace, de los nueve que tuvo durante el encuentro, le quebró a Capdeville.

Bjorkman volvió a repetir la misma escena y se quedó con el servicio del chileno en el sexto game. De ahí, con un sólido tenis y una derecha que no reflejan los 35 años, el europeo abrochó la brega con un claro 6-1 en sólo 22 minutos.


Lo más probable es que con esta inapelable derrota Capdeville congele sus posibilidades de superar a Nicolás Massú como segundo tenista de Chile, debido a los 75 puntos que defendía en el cemento estadounidense.


En tanto, Jonas Bjorkman jugará en la próxima ronda en Memphis ante el vencedor del duelo entre los norteamericanos Sam Querrey (53°) y Michael Russell (130°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?