EMOLTV

Presidente de Melipilla: "Ronald Fuentes sigue aunque el equipo no gane"

Luis Bustos desmintió que la directiva le haya puesto como exigencia al técnico sacar puntos esta semana ante Audax u Osorno para seguir al mando de los "Potros".

26 de Febrero de 2008 | 10:51 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Ronald Fuentes tiene aún el apoyo de la directiva melipillana.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer cayó el primer técnico en la temporada 2008 del fútbol chileno. El DT de Huachipato, Antonio Zaracho, dejó la escuadra de la Octava Región, debido a los malos resultados.

Pero no es la única banca que tambalea. En Melipilla también están preocupados por la pobre campaña que realiza el equipo, esa que lo mantiene como colista del torneo sin puntos.

Y ayer corrió fuerte el rumor: los directivos de Melipilla le habrían pedido resultados esta semana a Ronald Fuentes, si no, el ex seleccionado chileno tendría que abandonar el camarín de los metropolitanos. Los "Potros" enfrentan como local a Audax este miércoles y el fin de semana a Osorno en la Décima Región.

Pero el propio presidente de Melipilla se encargó de desmentir la información. "Ronald Fuentes es nuestro técnico hasta fin de año y seguirá aunque el equipo no gane estos partidos", resalta el regente.

Según Bustos la mala campaña de los metropolitanos no pasa sólo por el trabajo del técnico, también le entrega una cuota de responsabilidad para los jugadores.

"Nos pasan este tipo de cosas, porque no somos completos, nos pasan cosas de tontos, pudimos ganarle a Colo Colo y en el último minuto perdimos 4-3; contra la U íbamos 0-0 y en los últimos minutos del primer tiempo nos hacen el 1-0 que mata a cualquier equipo antes de irse a camarines".

El mandamás melipillano agrega queayer estuvo reunida la directiva y "ningún dirigente está de acuerdo con que se vaya Fuentes. Estamos conformes con su trabajo y el equipo que hemos formado".

Reconoce Bustos que la asistencia de público al estadio ha bajado, pero no es una situación que le preocupe. "Los hinchas son apasionados. Hoy perdemos y critican, pero después ganamos y vuelven todos al estadio. Estoy seguro de que saldremos de esta situación", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?