EMOLTV

Marcelo Salas: "Alexis Sánchez debe acostumbrarse a que lo golpeen"

Regresaron los martes de Salas y el goleador histórico de la selección chilena habló largo sobre el presente de la U, la selección y el actual delantero de River Plate.

26 de Febrero de 2008 | 13:17 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

Disparó en un nuevo martes Marcelo Salas.

Photosport

SANTIAGO.- Volvieron los martes de Salas y habló de todo. La U, la selección, del estadio nacional y del actual jugador de River Plate Alexis Sánchez.

Lo primero que tocó el capitán azul fue el actual momento de la Universidad de Chile.

"Estamos muy contentos de cómo estamos jugando, el equipo está tomando forma en el torneo de Apertura y eso se notó con Melipilla. La inclusión de Montillo fue fundamental, pero nos falta para mejorar, aunque vamos por el buen camino", dijo.

Respecto a su regreso a las canchas, el goleador histórico de la selección chilena aclaró que está bien en lo físico "estoy entrenando con mis compañeros y no me ha molestado la rodilla y espero jugar un poco más para aportar al equipo".

El momento de los clubes chilenos que participan en la Copa Libertadores, el ariete azul comentó que el confía que "Audax, Colo Colo y la Universidad Católica remonten los malos resultados en el comienzo del torneo, pero aún así es beneficioso si nosotros si logramos ganar los partidos, de esta manera nos adelantaremos en la clasificación, pero todo depende de nostros. Ellos tienen más desgaste y debemos aprovechar eso".

Pero no sólo de su presente habló el 11 azul. También tuvo palabras para el actual momento del delantero chileno de River Plate, Alexis Sánchez y las plegarias de Diego Simeone para que cambie su forma de jugar.

"Alexis es un jugador habilidoso, tiene juventud, quizás en su maduración pueda cambiar en algo y eso mismo lo hace ser un jugador impetuoso, pero creo que es difícil que él pueda cambiar su forma de cómo juega al fútbol".

Agregó que por esto mismo "debe estar acostumbrado a que le golpeen, porque mueve muy bien el balón y los zagueros harán todo lo posible por detenerlo".

Salas lamentó también la ausencia del tocopillano en la selección. "Es un gran aporte y se sintió la ausencia de él, es importante para el equipo de Bielsa. Esperamos que regrese pronto".

Uno de los temas que le preocupa al goleador histórico de la selección es justamente dónde el club azul disputará sus partidos de local. Durante los meses de reparación del Estadio Nacional, la Universidad de Chile ha tenido que jugar "nómadamente" buscando un buen campo de juego.

"No es lo mejor para nosotros y a veces tenemos que jugar en otros estadios en los que uno no está acostumbrado, lamentablemente nuestro club no tiene un campo de juego. La gente de la U sueña con tener un lugar donde entrenar, sin embargo tenemos que acostumbrarnos con lo que hay", señaló.

Salas comentó, finalmente, que el partido del próximo domingo ante Cobreloa será complicado. "Ellos vienen en un momento crítico y esperamos que podamos desempeñar un buen partido. Cobreloa va a hacer todo lo posible para remontar sus malos resultados y sobretodo con la altura, será difícil jugar en Calama".