SANTIAGO.- Continúa la mala racha de los chilenos en el challenger de Providencia, porque esta tarde Adrián García (272° del ranking del ATP) perdió en forma categórica por 6-2 y 5-5 ante el argentino Juan Pablo Amado (434°) en la primera fase del torneo santiaguino.
La cuarta raqueta nacional enfrentó a un trasandino inspirado y no pudo revertir el juego potente y contundente de Amado en el primer set.
García jugo en forma errática y no pudo consolidar su saque, lo que fue aprovechado por el argentino, quien ganó con un expresivo 6-2 en cerca de 30 minutos.
Sin embargo, y ante el marcador en contra, el chileno intentó cambiar el resultado adverso y entró al campo de juego con otra disposición: Los saques fueron más incisivos, pero no fue suficiente ante la contundencia del argentino quien supo mantener el ritmo de juego.
En esta manga, ambos jugadores lograron quebrase mutuamente, pero la pericia del argentino fue más que las ganas del chileno y el set fue para Amado, quien ganó por 7-5 en 52 minutos.
Por su parte, Adrían García reconoció que su juego no fue óptimo, que tuvo desinteligencias al momento de definir, y que ello no le permitió realizar el tenis que sabe.
"Jugué un mal partido, me sentí mal durante todo el juego y entrené poco luego de mi lesión en la muñeca que tuve en Viña del Mar, por eso que no pude estar en buenas condiciones en este torneo", comentó.
Esta tarde, la última opción chilena, Hans Podlinik (731°), se jugará la clasificación al enfrentar al primer sembrado de este torneo el español Rubén Ramírez Hidalgo (123°).