EMOLTV

Ciclismo: Fiscalía Antidopaje pide dos años de suspensión para Danilo Di Luca

La decisión de la Fiscalía del CONI ha sido adoptada en virtud a los "valores hormonales anómalos" encontrados en el deportista.

27 de Febrero de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online
ROMA.- La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha denunciado al corredor Danilo Di Luca, ganador del Giro de Italia de ciclismo 2007, ante el juez de última instancia de dicho organismo (GUI) solicitando para él dos años de suspensión por dopaje.

La decisión de la Fiscalía del CONI ha sido adoptada en virtud a los "valores hormonales anómalos" encontrados a Di Luca en el control antidopaje por sorpresa a que fue sometido en la tarde posterior a la decimoséptima etapa del Giro 07, con salida en la localidad austríaca de Linz y final en el temible Zocolan. 

El  italiano Danilo di Luca,  se proclamó ganador de la edición número 90 del Giro d'Italia de ciclismo el año pasado, tras una última etapa con final en Milán en la que su compatriota Alessandro Petacchi logró al sprint su quinta victoria parcial en la carrera.

Luego de eso vinieron todos los problemas de dopaje para el deportista que debió renunciar a cuanta competencia se le cruzó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?