EMOLTV

Darío Botinelli: "Ahora queremos un triunfo ante Colo Colo"

Este miércoles regresó al país el cuadro cruzado luego de su valioso triunfo en Perú. El volante argentino, quien le dio la victoria a los chilenos, sólo piensa en vencer al cuadro popular.

27 de Febrero de 2008 | 14:12 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cansados pero contentos y pensando en derrotar a su próximo rival en el tornero de apertura, Colo Colo, llegaron este miércoles al país los jugadores de Universidad Católica, que anoche lograron un importante triunfo (1-0) ante el elenco de Universidad de San Martín de Lima, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Encabezados por el técnico Fernando carvallo, quien no quiso comentar la valiosa victoria en Perú, gran parte del plantel cruzado no tuvo inconvenientes para conversar con los periodistas que se encontraban apostados a las afueras del aeropuerto internacional.

El volante argentino y autor del gol del triunfo en tierras limeñas, Darío Botinelli, señaló que "estoy contento, porque las cosas me están saliendo bien y ojalá siga demostrando este nivel futbolístico".

Agregó que "el partido fue muy complejo y el gol llegó en un momento adecuado. Sólo le di al balón y nunca pensé que se iba a colar en el ángulo del arquero. Espero que esta victoria nos ayude para lo que viene, que no es nada de fácil".

Pero el trasandino quiere dejar atrás lo realizado en Perú y ahora sólo piensa en el duelo de este domingo frente a Colo Colo, a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental.
"Nos quedan cuatro días para prepara el partido y lo único que queremos es un triunfo ante Colo Colo. Sabemos que va a ser un encuentro muy disputado, pues ello vienen de una derrota y obviamente quieren mejorar su juego".


Imboden y "pelea" con Eros Perez

El defensa argentino de la Universidad Católica, Facundo Imdoben restó importancia al incidente que se produjo entre él y su compañero de equipo Eros Pérez, ayer en el partido ante los peruanos.

Imboden, con su tranquilidad caracterísitica dijo que "fue una reacción de la adrelanina que los jugadores tienen en la cancha y no pasó a mayores. La televisión siempre va a tender a exagerar las imágenes. Este es un grupo de treinta jugadores que van a luchar para conseguir la victoria, no vamos a pelear entre nosotros y menos con cosas como esa".

El argentino está entusiasmado con el partido del domingo y espera conseguir un truinfo para dar caza a la Universidad de Chile y lograr conseguir la punta del torneo. "Siempre es especial jugar un clásico y siempre es gratificante estar en esos partidos, sobretodo con un rival como Colo Colo".

Esta tarde el equipo universitario tendrá descanso y a partir de las 09:00 horas de este jueves iniciará la preparación para el duelo del domingo.