SANTIAGO.- Una nueva disputa entre el Sindicato de Árbitros y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dio este miércoles, luego que el presidente del gremio de jueces Manuel Rodríguez, presentara una denuncia en contra de el ente regulador del balompié nacional ante la Dirección del Trabajo, debido a prácticas antisindicales.
"En mi calidad de presidente del Sindicato de Árbitros de Fútbol Profesional, debo velar por el resguardo de los derechos laborales de los asociados de todo Chile y por eso he denunciado prácticas desleales y antisindicales", dijo Rodríguez en conferencia de prensa realizada en el Sifup.
"El empleador ha abusado de su poder de control, han abusado de los asociados con despidos y presionándolos individualmente para inducirlos a renunciar al Sindicato", agregó el juez, luego de presentar la denuncia ante el organismo fiscalizador.
Rodríguez comentó que la disputa de la próxima fecha será sin problemas y reveló que "las presiones han sido a casi la mayoría de los asociados".
"Son funcionarios de confianza del empleador y que han abusado de su poder", agregó Rodríguez.