SANTIAGO.- Así es el fútbol. Cuando se pierde todo es malo y las críticas llegan de a camionadas. El técnico de River Plate, Diego Simeone, hace rato que venía descontento con el juego del chileno Alexis Sánchez. Y lo había dicho por todos lados.
Pues bien, ahora, después del agónico triunfo de los millonarios 2-1 ante América por la Copa Libertadores, el ex seleccionado argentino alabó la entrega del ex Colo Colo, incluso emocionándose.
"En el segundo tiempo hicimos un partido impresionante, ellos estuvieron lejos de nuestro arco. Hubo actitudes que emocionaron, Falcao, Alexis (Sánchez), Buonanotte, corriendo a los rivales para conseguir la pelota. Entienden que cuando hay que jugar, se juega, y cuando hay que ayudar, se ayuda", dijo un enferborizado Simeone.
El trasandino destacó el segundo tiempo de su equipo, justo los 45 minutos que estuvo en cancha el tocopillano.
Pero no sólo de Sánchez habló el DT de River, también tuvo palabras para la Universidad Católica, equipo que comparte grupo con los millonarios.
"La Copa es así en todos los lugares del mundo, no perdona, te equivocás y perdés. Vimos a los chilenos (Católica) en Perú, hicieron un partido muy bueno. Es un grupo parejo", puntualizó. De todas formas, la fisonomía que va adquiriendo su equipo le insufla fe: "River no te permite tener una adaptación, te exige ganar siempre. Estamos creciendo". Para seguir pegando el estirón, el producto de gallina, parece, no le va a faltar...