Marcelo Ríos jugará una exhibición ante Pete Sampras el 18 de mayo en Santiago.
El MercurioSANTAIGO.- Desde que se anunció que Marcelo Ríos jugará un partido de exhibición ante el estadounidense Pete Sampras, el próximo 18 de mayo en Santiago, el ex número uno del tenis mundial no se ha detenido un minuto con su plan de entrenamiento.
Como ya es habitual en los últimos días, Ríos trabajó este jueves en las canchas del Club Providencia de cara al duelo ante el norteamericano y su regreso al circuito senior del ATP, donde ya confirmó su presencia para los torneos de Barcelona, Sao Paulo y Turquía.
De muy buen estado físico y jugando a un buen nivel, se vio esta mañana al jugador de Vitacura entrenando junto a su amigo, el penquista y cuarta raqueta nacional, Adrián García.
Al término de la práctica matinal, un distendido Ríos no tuvo problemas para comentar lo que han sido estas semanas de preparación."Me siento bastante bien. Lo que sí espero es que el físico me responda, sobre todo la espalda, ya que aunque he bajado algunos kilos una cosa es lo que se ve y otra es cómo está uno interiormente. Por eso empecé a entrenar unos meses antes", reconoció el zurdo.
Sobre su duelo con uno de los mejores tenistas de la historia, el tenista aseguró que ""será una experiencia bastante bonita y un desafió importante. En su momento, cuando aún estaba en el circuito quisieron traer a Sampras, pero no se pudo, y después de jugar con Agassi tenía que ser algo superior a eso".
El "Chino", además, se dio tiempo para comentar la racha que está viviendo Nicolás Massú en Acapulco, donde derrotó a Martín Vassallo Argüello y Carlos Moyá: "Fue muy bueno el triunfo ante Moyá. Esta es la única manera de salir del momento en que está. Además que anímicamente va a ser muy bueno para él".
También Ríos fue consultado sobre si tiene pensado realizar alguna actividad especial para el 29 de marzo, cuando se cumplan 10 años de su llegada al número uno del mundo. En forma irónica, el "Chino" apuntó que "si ustedes no me acuerdan, no me habría dado cuenta. Yo no vivo de los recuerdos".