EMOLTV

Justine Henin sufre segunda derrota del año frente a Schiavone

En un cerrado partido, la italiana doblegó a la número uno del mundo por 7-6(3) y 7-6(4), se instaló en semifinales del torneo de Dubai y enfrentará a Ana Ivanovic o Elena Dementieva.

28 de Febrero de 2008 | 15:33 | EFE
imagen

Schiavone celebra su victoria en Dubai.

Agencias.
DUBAI.- La italiana Francesca Schiavone protagonizó el resultado más sonoro del torneo de Dubai tras superar a la número uno del mundo y primera favorita, la belga Justine Henin, por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Es la primera vez que la tenista milanesa, vigésimo cuarta del ránking femenino, doblega a la belga, dominadora incuestionable del circuito en los últimos años.

Schiavone sufrió para cerrar el partido. Logró la victoria en el segundo "tie break" del partido, pero pudo amarrarlo en el décimo juego de esta manga. Dispuso de un punto de partido con el saque de su lado (5-4, 40-30), pero la reacción de Henin alargó el duelo hasta el desempate. A la tercera ocasión, la italiana logró un triunfo histórico.

Nunca antes había batido a la tenista de Lieja. Habían coincidido en siete encuentros, con siete derrotas y un solo set ganado a Henin. El más reciente fue este mismo año, en el Abierto de Australia (7-5 y 6-4).

Después de dos horas y media de encuentro Schiavone logró el triunfo para alcanzar las semifinales de Dubai.

Es la segunda derrota de la belga en el 2008, que ya acumula dos títulos, en Antwerp y Sydney, y sólo había sucumbido en los cuartos de final del Abierto de Australia, ante la rusa Maria Sharapova, vencedora del primer Grand Slam de la temporada.

Schiavone ya está en semifinales, donde se encontrará con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic, tercera favorita y la rusa Elena Dementieva, octava.

La otra semifinal la disputarán la rusa Svetlana Kuznetsova, que se impuso a la francesa Amelie Mauresmo (6-1 y 7-6 (4) y la serbia Jelena Jankovic, que tumbó a la rusa Anna Chakvetadze, que se retiró tras perder 6-1 el primer set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?