EMOLTV

Vela: Papudo cierra temporada de regatas con la Marval Racing Cup

Este sábado, a las 13:30 y 15:50 horas, veleros Oceánicos y Monotipos disputarán las últimas pruebas de la temporada en el balneario de la Quinta Región.

28 de Febrero de 2008 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la disputa de la Copa Seaboard Marine y la Regata Directorio se desarrollará, este sábado en la bahía de Papudo, la quinta fecha de la Marval Racing Cup 2007-2008, circuito de regatas de yates oceánicos y monotipos que organizan el club dueño de casa y su similar de Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso.

La competencia contempla dos trazados del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas cada uno y está abierta a embarcaciones de las clases IMS, Club, Clásicos, Monotipos y Optimist de todo el país.

Las actividades en Papudo comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, que se extenderá hasta las 11:15. En tanto, la Reunión de Timoneles y Capitanes está programada para las 11:30.

A las 13:30 horas largará la Copa Seaboard Marine, mientras que la Regata Directorio tendrá señal de atención a las 15:50. A las 18:30 la flota disfrutará de una Reunión de Camaradería y a las 19:00 horas tendrá lugar la Ceremonia de Premiación.

Cabe destacar que la Copa Seaboard Marine y la Regata Directorio, además de poner un broche náutico al cierre de la temporada de vacaciones en el balneario, serán las últimas pruebas de la Marval Racing Cup 2007-2008 en Papudo, puesto que las fechas siguientes tendrán lugar en las bahías de Quintero y Concón.

Para este sábado se espera la participación de una treintena de embarcaciones y más de un centenar de tripulantes de todas las edades, entre los que destacan "Hush Puppies", de Sergio Serrano (división IMS); "Mojito", de Ralph George (Club); "Inforton", de Enrique Bruñol y Jorge Muranda (Monotipos) y Eliecer Morales (Optimist), habituales protagonistas de las pruebas.

El calendario de la Marval Racing Cup 2007-2008 considera un total de nueve fechas, todas con jornada doble, hasta el 10 de mayo próximo. De esta forma, habrá 18 regatas puntuables, de las cuales se podrá descartar un máximo de cuatro para el acumulado que definirá a los ganadores del circuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?