EMOLTV

Ronaldinho no quiere abandonar al Barcelona

El astro brasileño mostró su interés de quedarse en el cuadro catalán hasta el 2010.

28 de Febrero de 2008 | 18:46 | AP, El Mercurio Online
BARCELONA.-Ronaldinho, el astro brasileño, dijo este jueves que espera jugar la próxima temporada con el Barcelona y reconoció que le molestan las críticas que recibe desde que el club dejó de ganar títulos.

El talentoso jugador tiene contrato vigente con el club catalán hasta el 2010, aunque desde hace más de un año lo rodean los rumores sobre un posible traspaso al fútbol italiano o al inglés.

"El futuro pertenece a Dios, pero tengo contrato y me imagino en el Barsa", dijo Ronaldinho en una rueda de prensa.

Ronaldinho comentó que las críticas en su contra arreciaron porque el equipo no gana un título desde 2006, cuando logró el campeonato del torneo local y la Liga de Campeones. "A uno le gusta escuchar cosas buenas y, si no es así, molesta. Después de un año sin títulos, vienen las cobranzas", afirmó el brasileño.

Ronaldinho ha sido suplente en la mayoría de los partidos este año, que arrancó con una lesión. El atacante afirmó que siempre piensa en ser titular. "Ser suplente no es algo que pase por mi cabeza. Yo soy positivo y siempre me veo jugando. Esa es mi motivación de todos los días para ayudar al equipo, y creo que lo mejor que puedo hacer para ayudar al equipo es jugar los 90 minutos”, expresó.

Además, dijo que el equipo comenzó a repuntar y puede competir en los tres torneos que disputa: la liga local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Barcelona se puso a dos puntos del líder Real Madrid en el campeonato local; empató el miércoles 1-1 con el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey; y venció 3-2 al Celtic en los octavos de final de la Champions.

"Nosotros nunca hemos perdido la confianza. Desde hace tiempo decimos que todavía tenemos posibilidades en las tres competiciones y, ahora que estamos más cerca, la gente vuelve a creer", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?