EMOLTV

Juegos Olímpicos de 2016: Lula denuncia "prejuicios hacia Latinoamérica"

El mandatario brasileño dijo que los próximos juegos olímpicos tienen que ser en latinoamerica, porque nunca se ha realizado en este continente.

28 de Febrero de 2008 | 19:05 | DPA, El Mercurio Online
SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, demandó este jueves el fin del "prejuicio contra los países de América Latina", al defender la candidatura de Río de Janeiro a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Al comentar la disputa de Río con otras seis ciudades que se postularon ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos de 2016, Lula exhortó a "poner fin a ese prejuicio contra los países de América Latina".

"Ellos (los representantes de países desarrollados en el COI) tienen que saber que sabemos organizar un evento tan bien o mejor que ellos", expresó el mandatario.

Lula recordó que los próximos Juegos Olímpicos -en agosto venidero- tendrán lugar en China, y que la edición siguiente se celebrará en Londres: "Después, tienen que venir a Brasil, porque nunca hemos organizado unos Juegos Olímpicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?