EMOLTV

Massú se despidió de Acapulco luego de perder ante Almagro

El viñamarino luchó todo el encuentro en su derrota de esta madrugada ante el español por 6-4, 3-6 y 3-6.

29 de Febrero de 2008 | 01:41 | El Mercurio Online
imagen

El viñamarino jugó su mejor tenis, sin embargo no pudo ante la contundencia del español.

AP

SANTIAGO.- Esta vez la suerte no fue suficiente para Nicolás Massú (96º ranking ATP) al caer, en un disputado encuentro, con el tenista español Nicolás Almagro (28º) por 6-4, 3-6 y 3-6  en 2 horas de juego en los cuartos de final del torneo de Acapulco en México.


La segunda raqueta nacional partió de manera exepcional, con grandes voleas, Massú pudo quebrar al español en el primer juego del partido y, al conservar su servicio con sus potentes saques, Massú, aprovechó la desconcentración del hispano para quedarse con el primer set por 6-4 en 37 minutos.


Las ganas de Nicolás Massú no fueron suficientes para quedarse con el segundo set. Esto porque Almagro comenzó a mejorar el nivel y los tiros finales ya los remataba de mejor manera, por eso el viñamarino no pudo hacer mucho para que el tenista español se quedara con el set en un rápido juego por 6-3. 


La tercera manga fue parecida al set anterior, el español quebró rápidamente y Massú no tuvo oportunidad alguna de dar vuelta un resultado adverso, ya que Almagro supo definir en el momento preciso y, con la puntería ya afinada, sólo bastaba terminar el encuentro por un contundente 6-3.


Con este resultado, el chileno logra mantenerse dentro de los 100 mejores del sistema ATP. Incluso, podría aparecer dentro de los 70 el próximo lunes.