EMOLTV

Alexis Sánchez se confiesa: "Jamás imaginé que me gritarían chileeeno"

El delantero de River Plate dice estar sorprendido por el cariño de la gente en Argentina, pero que aún le falta para lograr lo que algún día hicieron Salas o Zamorano.

29 de Febrero de 2008 | 10:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- No es de hablar mucho Alexis Sánchez. Cuesta sacarle palabras, más aún una entrevista. Por eso, cada declaración que haga es noticia.

Ahora dio una entrevista exclusiva al diario Clarín de Buenos Aires y dijo estar muy a gusto en River. "Es un club que me encanta y en el que estoy muy a gusto. Todos me tratan bien".

Sobre los problemas que ha tenido en las últimas semanas para ser titular, el tocopillano admitió no importarle "a mí me encanta River y estoy tranquilo. Ya llegará el momento de jugar más".

Sobre su desafío para el próximo semestre, Sánchez lo tiene claro. "Quedarme en River, aunque sea medio año más. Ojalá se dé...".

También habló de su cariño por la pelota y eso de no querer soltarla jamás. "Me acostumbré de chiquito a andar con la pelota. Allá en Tocopilla, mi ciudad, a veces jugábamos descalzos y entre las piedras", recuerda, y se toca esos botines que llevan su firma en el talón. "Los firmo con un plumón (fibrón), aunque a veces, por algunas patadas, la firma se va raspillando (sic) y al partido siguiente vuelvo a firmarlos", dice.

-¿Esperaba tanto cariño de la gente en Argentina?

"Jamás imaginaba que me gritarían chileeeno. De verdad, acá la gente es muy generosa".

-Te relacionan con Salas.

-"Pero no he hecho ni un cuarto de lo que han logrado jugadores como Salas o Zamorano". 

-Dicen tus compañeros que eres de hacer bromas. ¿Te animas a hacerle alguna a Simeone o a Bielsa?

-"No, hasta ahí no... Un jugador no le puede perder el respeto a un entrenador. Sin respeto, no hay buena convivencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?