EMOLTV

Cenizas del primer hombre que conquistó el Everest fueron esparcidas en el mar

Edmund Hillary murió en enero a la edad de 88 años. El andinista llegó a la cima de la montaña más alta del mundo el 29 de mayo de 1953.

29 de Febrero de 2008 | 10:41 | DPA

WELLINGTON.- La familia del neozelandés Edmund Hillary, primer hombre que ascendió a la cima del Everest, esparció hoy las cenizas del montañero fallecido por el mar, frente a la costa de Nueva Zelanda.


Hillary, que fue venerado por sus compatriotas y despedido en un funeral de Estado, murió en enero a la edad de 88 años.


Su mujer, June Hillary, su hijo Peter y su hija Sarah lanzaron las cenizas desde la borda del "Spirit of New Zealand", junto a la costa de Auckland, informó la radio local.


En sus memorias, Hillary escribió en 1999: "Deseo que mis cenizas sean esparcidas en las maravillosas aguas del golfo de Hauraki para luego ser arrastrado mansamente a tierra, quizá a una de las muchas playas bonitas en las cercanías de mi lugar de nacimiento.


Así se cerraría el círculo de la vida".Hillary se convirtió, junto al sherpa Tenzing Norgay, en el primer hombre en hollar la cima del Everest, la montaña más alta de la tierra, el 29 de mayo de 1953.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?