SANTIAGO.- Un buen debut en la serie Open está cumpliendo el campeón nacional de esquí náutico Felipe Miranda, al ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del overall del Nautique Lake Crichton Pro AM 2008, que se realiza desde hoy en Nueva Zelandia.
Tras la disputa de la primera ronda en los tres eventos, el flamante campeón mundial Sub 21 se ubica detrás del canadiense y actual campeón mundial Open, Jaret Llewellyn, quien lidera la clasificación en la lucha por la medalla más importante del certamen internacional.
En su estreno oficial ya como esquiador de la serie Todo Competidor, Miranda marcó 8.390 puntos en figuras; 62.00 metros en salto y 4 boyas a 11,25 metros en slalom; todos registros muy cercanos a sus mejores marcas en cada especialidad.
Otro chileno que tuvo esperanzadores resultados de cara a las finales del torneo internacional que se disputa en Oceanía, fue Rodrigo Miranda, quien marcha en el cuarto lugar de la clasificación de saltos, tras registrar un brinco de 62.20 metros.
El Nautique Lake Crichton Pro AM 2008 proseguirá hoy con la segunda ronda clasificatoria, la que determinará los nombres de los clasificados para las finales en cada especialidad y del overall.
En el torneo, que forma parte del calendario oficial del circuito de la Internacional Water Ski Federation, están participando gran parte de los mejores exponentes mundiales de la disciplina náutica, entre los que destacan el italiano Marco Riva (cuatro del mundo del overall), el estadounidense Chris Parrish (recordman mundial de slalom) y el canadiense Ryan Dodd (cuatro del mundo en salto).