EMOLTV

F1: McLaren desmiente que la policía encontrara pruebas de caso de espionaje

A mediados de semana investigadores italianos visitaron domicilios de los directivos y el centro tecnológico de la escudería, y se rumoreaba el hallazgo material probatorio.

29 de Febrero de 2008 | 13:28 | AFP
PARIS.- La escudería de Fórmula 1 McLaren desmintió hoy viernes en un comunicado que la policía haya podido encontrar pruebas durante el registro que tuvo lugar a mediados de semana, en el marco de la investigación del caso de espionaje a Ferrari en 2007.

Si bien la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cerró el caso en su vía deportiva, la justicia continúa sus trabajos en Italia y una instrucción civil sigue su curso en Inglaterra.

Por ello, la policía de Surrey acompañó a mediados de la semana a los investigadores italianos al domicilio de varios directivos y al centro tecnológico de McLaren.

"McLaren Racing está extremadamente descontenta con las informaciones de ciertas fuentes que citan a la policía italiana. Si la policía utilizó efectivamente esas palabras, entonces están siendo totalmente inexactos", afirmó la escudería en un comunicado.

En las horas previas se habían disparado los rumores sobre que los registros habían permitido encontrar pruebas reveladoras de la implicación de McLaren en el caso de espionaje que convulsionó la Fórmula 1 el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?