EMOLTV

Atletismo: Kael Becerra va por las medallas al Mundial Indoor

El velocista buscará la final en los 60 metros de la cita global que se desarrollará entre el 7 y el 9 de marzo en Valencia.

29 de Febrero de 2008 | 16:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Totalmente concentrado en la localidad de Espino (Portugal), de cara a su presentación en la primera ronda de los 60 metros lisos del 12º Campeonato Mundial Indoor Valencia 2008, se encuentra el velocista Kael Becerra.

Becerra ostenta como mejor marca de la temporada un registro de 6.71 segundos, logrados en el Súper Grand Prix de Valencia, hace 20 días. Posteriormente, corrió en el meeting de Paris-Bercy cronometrando 6.75, y en el de Gent, con 6.76.

Como explicó el sprinter desde Portugal, "en esos torneos aún no estaba en el nivel exacto de mi mejores cronos (6.61, de 2007), y es porque el rendimiento lo planificamos para la fecha del Mundial. Ahora estoy muy bien, efectuando un entrenamiento de mucha calidad".

Agregó que "el Mundial estará muy duro, hay dos atletas bajo 6.55; tres o cuatro entre 6.55 y 6.60...y de ahí hacia abajo las opciones están abiertas para todos. Yo espero estar en la final y para eso estamos trabajando".


Becerra fue 13º en el último Global bajo techo, el de Moscú 2006, llegando a las semifinales del certamen. Ahora la meta es mayor.


Sin embargo, el corredor tiene claro que si bien se está buscando un peak en los 60 metros para la próxima semana, "el gran punto del año es lograr un alto rendimiento en los 100 metros. De hecho, para eso cambié drásticamente mi entrenamiento a fines del año pasado: hasta entonces yo era muy rápido en la salida, pero me costaba tener la fuerza para llegar a la meta en los 100".

Añadió que "antes llegaba a los metros finales y ahora lo que buscamos es atacar en los metros finales...hay una gran diferencia. Todo mi trabajo está orientado a llegar bien al final de la carrera, a extender mi energía en toda la distancia, de manera de hacer un buen crono y clasificar a los Juegos Olímpicos", precisó (la mínima es 10.28 y su mejor marca personal en la recta es de 10.31).

La primera ronda de los 60 metros del Mundial se correrá el próximo viernes 7 de marzo, a las 12.45 (hora de España; 8.45 en Chile). Si Kael Becerra clasifica a las semifinales, correrá de nuevo ese mismo día, a las 17.30. La final está pactada para las 20.45.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?