EMOLTV

Ljubicic y Stakhovsky disputarán la final del ATP de Zagreb

El tenista croata superó a su compatriota Mario Ancic y en el partido decisivo deberá enfrentar a la revelación del torneo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

29 de Febrero de 2008 | 17:55 | EFE
imagen

Ljubicic impone sus términos en Zagreb.

Agencias.
ZAGREB.- El croata Ivan Ljubicic hizo pesar su condición de primer favorito y superó a su compatriota Mario Ancic por 7-6(2) y 6-4, y disputará la final de Zagreb ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que venció al italiano Simone Bolelli.

Resguardado en un servicio que no cedió nunca, el croata buscará el primer título del 2008 tras superar después de dos horas de juego a Ancic.

Después de superar una mononucleosis y una lesión de hombro en 2007, el jugador de Split no termina de rentabilizar su mejoría. Finalista en el torneo de Marsella, donde perdió frente el británico Andy Murray, ahora quedó en las semifinales de Zagreb.

Una desconcentración en el inicio del segundo set, después de haber cedido el primero en el desempate, le costó el partido a Ancic, situado en el puesto 92 del ránking, donde ha avanzado después de caer más allá de los cien primeros a causa de los contratiempos.

Ljubicic, vigésimo quinto del mundo, disputará la final por primera vez en el 2008. Cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en la semifinal de Doha. Su mejor actuación del ejercicio tras las decepciones en el Abierto de Australia y Rotterdam, en las que perdió en primera ronda.

Ljubicic se enfrentará con el ucraniano Stakhovsky, un jugador situado en el puesto 209 y que ha confirmado su condición de revelación al encontrarse en la lucha por el título.

No hay precedentes entre ambos jugadores. De hecho, la raqueta de Kiev, de veintidós años, carece de significativa presencia por el circuito, donde sus apariciones son esporádicas. Stakhovsky frecuenta torneos menores, challenger o futures, para progresar como tenista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?