SANTIAGO.- Este viernes se disputaron los cuartos de final del Challenger de Providencia. En el primer encuentro, el argentino Diego Junqueira derrotó por 7-5 y 6-1 al canadiense Peter Polansky, quien aparentemente acusó el desgaste de llegar a cuartos desde las clasificaciones.
Junqueira se enfrentará a su compatriota Eduardo Schwank, que arrasó con Sebastián Decoud por 6-1 y 6-0.
Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci, miembro del equipo de Copa Davis de su país, sorprendió al primer sembrado, el español Rubén Ramírez Hidalgo, y lo venció por 6-4 y 6-0, en una bajísima presentación del hispano.
Bellucci, quien dominó con un saque potente y tiros ganadores de fondo de cancha, enfrentará a su compatriota Joao Souza, que derrotó al italiano Simone Vagnozzi por 7-6 (1), 6-7 (3) y 6-2.
Este sábado la jornada comenzará a las 11 horas con el encuentro entre Schwank y Junqueira, y a continuación la otra semifinal, entre Bellucci y Souza. La jornada cerrará luego con la final de dobles: Los argentinos Mariano Hood y Eduardo Schwank se medirán con su compatriota Brian Dabul y el especialista antillano Jean-Julien Rojer.
Eduardo Schwank tiene 21 años y es argentino, tiene ranking 140º y es uno de los jugadores jóvenes en ascenso del tenis argentino. Este año fue cuartofinalista en el ATP de Costa do Sauipe y semifinalista en el Challenger de La Serena, y en 2007 ganó el Challenger de Medellín y fue finalista en los Challenger de Manta y Belo Horizonte.
Diego Junqueira tiene 27 años y es argentino, tiene ranking 242º y su último gran resultado fueron semifinales en los Challenger de Ljubljana y Fes, en 2007. En 2006 llegó a octavos de final en el ATP de Stuttgart.
Thomaz Bellucci tiene 20 años y es brasileño, miembro regular del equipo de Copa Davis y tiene ranking 170º. En 2008 llegó a cuartos en el Challenger de La Serena y a octavos en el ATP de Buenos Aires, y en 2007 sus mejores resultados fueron finales en los Challengers de Cuenca y Bogotá
Joao Souza tiene 19 años y es brasileño, tiene ranking 275º y este es su mejor resultado histórico, ya que antes solo tenía dos cuartos de final en Challengers. Ganó cinco Futuros desde que es profesional.