EMOLTV

Dirigente advierte que Eurocopa 2008 podría ser un "desastre"

Wolfgang Ohlert, parte del comité organizador, culpó a la UEFA por el mal estado de los preparativos para el torneo. "Todo se ve con mucha relajación", reclamó.

01 de Marzo de 2008 | 10:28 | DPA
VIENA.- La próxima Eurocopa de fútbol en Austria y Suiza podría ser un gran "desastre", según aseguró un embajador del comité organizador del torneo, que está dirigido por el gobierno austriaco.

Wolfgang Ohlert, que estuvo a cargo del protocolo durante el Mundial de Alemania 2006, criticó duramente los preparativos del torneo, que se celebra en junio, según informó hoy la agencia de noticias austriaca APA.

El responsable del mal estado de los preparativos es la UEFA, según dijo Ohlert a periodistas austriacos durante un evento empresarial en Múnich.

Ohlert criticó que no hubiera comités organizadores de UEFA en los países sede de Austria y Suiza, como el organizado por FIFA para 2006.

"La comunicación con aquellos que están a cargo de la organización en las sedes del torneo fue insuficiente", dijo el embajador de la Eurocopa. "Todo se ve con mucha relajación", añadió.

También expresó que los organizadores han subestimado el volumen de tráfico y la cantidad de hinchas que viajarán para ver los partidos en las zonas públicas. "Fue un grave error dejar la organización completamente a las ciudades sede", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?