RÍO DE JANEIRO.- El Flamengo, cinco veces campeón brasileño y el equipo más popular del país, admitió que está en negociaciones para contratar al veterano delantero Romario, pero negó que ya haya llegado a un acuerdo para presentarlo en abril próximo.
El director de fútbol del Flamengo, Kleber Leite, salió hoy sábado al paso a las informaciones de algunos diarios que aseguraban que Romario ya habría llegado a un acuerdo con el club carioca para poner fin a su carrera en un amistoso entre el conjunto brasileño y el Barcelona español, en el que fue artillero.
Según tales informaciones, Romario, cuyo contrato con el club Vasco da Gama termina el 30 de marzo, será presentado como jugador del Flamengo el 4 de abril para un corto período que concluirá en julio. En esa fecha, el elenco catalán se presentaría en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la despedida definitiva del jugador de 42 años.
Pese a negar tal acuerdo, Leite admitió las negociaciones, que comenzaron el mes pasado, cuando Romario anunció su retiro del Vasco da Gama, en el que desempeñaba el papel de técnico y de jugador, por discrepancias con los dirigentes del equipo.
"Todo (las versiones sobre el acuerdo) no pasa de rumores. Las negociaciones con Romario continúan paradas y sólo proseguirán cuando el presidente Marcio Braga regrese a Río de Janeiro", afirmó Leite.
"Existen mil alternativas para que Romario se despida del fútbol como jugador del Flamengo, pero hasta ahora no fue discutido nada concreto", agregó.
Romario, que el año pasado se convirtió al lado de Pelé en el único futbolista del mundo en alcanzar la marca de 1.000 goles, ha admitido que tan solo pretende disputar dos o tres partidos más antes de jubilarse.
Sobre las negociaciones con el Flamengo, el jugador dijo recientemente que el club le propuso además un contrato como presentador del recién creado canal de televisión por internet Fla-TV y un cargo de representante internacional para cuando se retire definitivamente.
Romario anotó su gol número 1.000 el 20 de mayo del 2007 y desde entonces ha jugado unos pocos partidos, en los que marcó otros dos.