Figueroa convirtió el gol en el único triunfo loíno del torneo, ante Unión Española (1-0).
Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- Con seis fechas del Torneo de Apertura jugadas, Cobreloa acumula solo seis puntos, pero Luis Pedro Figueroa ve con optimismo el duelo que enfrentarán los loínos ante Universidad de Chile, este domingo a las 16:00 hrs.
"Llegamos mejor que otras veces. Hemos mejorado y hecho buenos partidos, así que nos encuentra bien y tratando de ganar de local, que es importante", dice el carrilero.
El tema de la localía no es menor. En Calama, Cobreloa anota dos empates, con Huachipato (0-0) y La Serena (2-2), y una derrota frente a O'higgins (1-2).
Entonces, la presión por un triunfo en casa será un factor que también estará en la cancha mañana domingo. "La presión está porque hemos dejado varios puntos de local", reconoce, aunque luego le resta importancia: "Pero es parte del futbol y estamos tranquilos. Vamos a jugar con un equipo que está peleando arriba así que es importante ganar".
Según Figueroa, "la U viene mejorando hace dos fechas y vendrán con ese ánimo", pero luego puntualiza: "he dicho antes que esta es la séptima fecha y aún no veo un equipo al que sea imposible ganarle, así que vamos a jugar de igual a igual".
El jugador penquista vistió la camiseta de la U en las temporadas 2005 y 2006 y sabe cuánto le cuesta a los azules jugar en el Municipal de Calama. En el norte, los universitarios registran 18 derrotas, 12 empates y solo tres triunfos.
"Sabemos que es complicado jugar acá. Se dice que ya no es tan importante, pero igual se siente la altura. Eso hay que aprovecharlo, tenemos que tratar de manejar el partido. De local nos hemos apresurado y cometemos errores que nos cuestan goles", explica el nacido en Universidad de Concepción.
El encuentro ante su ex club será especial para Figueroa, aunque es moderado: "No soy de esos jugadores que venden humo, no soy nacido en la U", reconoce, "pero lo que viví en la U es lo mejor que me ha pasado. Hay un cariño porque fue algo importante, sobre todo con la gente", asegura. "Mi respuesta a ese cariño es hacer el mejor partido del año contra la U", finaliza.