EMOLTV

Rally: Loeb supera a Latvala y se coloca líder en México

El piloto francés marcó el mejor tiempo en dos de las especiales disputadas, mientras que el finlandés tuvo problemas con la pista.

01 de Marzo de 2008 | 17:41 | EFE
MÉXICO.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año del Mundial de la especialidad, tras marcar este sábado el mejor tiempo en dos de las especiales disputadas y superar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

En tanto, el español Dani Sordo (Citroen) volvió a la carrera, tras su abandono de este viernes.

Si ayer Citroen vivía una jornada negra ante la posible penalización a Loeb por intentar cambiar el motor y con el abandono de Sordo por rotura de la suspensión delantera, hoy, el primero, con un motor maltrecho, está marcando el ritmo y se colocó como líder, mientras que el español marcó mejor tiempo en el tercer tramo y el segundo en la segunda especial tras reengancharse a la competición según la modalidad 'SupeRally'.

El problema es que partía con una penalización de 35 minutos, cinco por cada tramo no finalizado, y se encuentra perdido en la clasificación general.

Latvala, que ayer finalizaba líder hoy tuvo la dificultad de tener que abrir pista. Era el primero en salir a los tramos e iba limpiando los caminos de grava y piedras con lo que tenía menos adherencia y era menos competitivo.

El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, compañero de Latvala en Ford, subió un puesto en la clasificación y terminó quinto en los tramos, aunque de igual forma tiene posibilidades de ascender posiciones y llegar al podio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?