Felipe Miranda ha mostrado un buen desempeño en el la serie mayor del Circuito Mundial.
TopComunicacionesLAKE CRICHTON, NUEVA ZELANDA.- Felipe Miranda sigue firme en su lucha por mantenerse dentro de los primeros lugares del overall del Pro AM 2008 de Nueva Zelanda, torneo en el que está debutando en la serie mayor del Circuito Mundial que organiza la Internacional Water Ski Federation.
En aguas neocelandesas y tras la disputa de la primera ronda final y el cierre de las fases clasificatorias, el campeón mundial sub21 se mantiene en el segundo lugar del ranking acumulado detrás del canadiense y campeón del mundo Jaret Llewellyn.
En la segunda jornada del torneo que se disputa en las instalaciones del Lake Crichton, Miranda aprovechó la ausencia del canadiense en la final y mejoró su marca de presentación en la eliminatoria, cerrando su actuación en slalom con una y media boya a 10,75 metros, que lo dejaron en un meritorio octavo lugar.
Cabe recordar que en la etapa preliminar el chileno marcó 4 boyas a 11,25 metros, con lo que su puntaje en el overall final se verá incrementado gracias a su actuación de hoy. La final de slalom la ganó el italiano y número dos del mundo, Thomas Degasperi, con 1 boya a 10,25 metros.
El Nautique Lake Crichton Pro AM 2008, finalizará mañana domingo con las finales de figuras y salto, donde el seleccionado nacional también sacó sus boletos tras imponer en las rondas clasificatorias puntajes de 8.390 unidades (tercer lugar) y 62.00 metros (sexto), respectivamente.
En ambas instancias, Miranda se topará en el muelle con Llewellyn, quien sustenta su primer lugar momentáneo en el overall tras clasificar en el primer lugar en las dos pruebas con marcas de 9.670 unidades y 65.00 metros.
En la final de salto, además, el esquí náutico nacional tendrá un segundo representante, después que el medallista panamericano de la especialidad, Rodrigo Miranda, clasificara en el cuarto lugar con 62.20 metros.
El tercer y último integrante del seleccionado chileno, Francisco Miranda también logró su objetivo de entrar a una final y mañana buscará su opción en la definición de las piruetas, tras clasificar en el quinto lugar con 6.220 puntos.